La Ablación de Arritmias o Ablación Cardíaca es un procedimiento que se utiliza para tratar el área donde se origina la arritmia con apoyo de energía para crear pequeñas cicatrices en el corazón, bloquear las señales eléctricas anormales y restablecer el ritmo cardiaco.
Esta Ablación suele realizarse en la mayoría de los casos con el apoyo de unos tubos finos y flexibles conocidos como catéteres, los cuales se introducen a través de las venas o arterias hasta llegar a la zona afectada que se debe tratar.
En primer lugar, debes de saber que se denomina arritmia a todas aquellas irregularidades en el ritmo cardiaco, es muy común que las personas en ocasiones lleguemos a sentir latidos irregulares o palpitaciones leves, generalmente este tipo de alteraciones son inofensivas, sin embargo existen casos donde los pacientes sufren arritmias de manera recurrente y necesitan un tratamiento especializado para controlar dicho padecimiento.
Para poder recomendar este procedimiento debo hacer una valoración exhaustiva del caso del paciente, sin embargo dentro de las causas por las que lo puedo recomendar se encuentran:
Existen distintos tipos de Ablación de Arritmias, estos se denominan según el la zona donde se deba tratar la arritmia. Te comparto algunos de los tipos que existen:
Déjame tus datos por este medio y con gusto mi asistente se contactará contigo para brindarte la disponibilidad que más se adecue a tus horarios y necesidades.
Además te proporcionará información importante para antes de acudir a tu consulta
Conoce más servicios que puedo ofrecerte como Cardiólogo en Guadalajara
Agenda una cita conmigo por este medio o directamente en el consultorio
Sitio creado con ❤ por undoctorparati.com