Un Aneurisma se produce cuando la presión sanguínea que transita por una arteria debilitada, empuja la pared hacia afuera, provocando una especie de globo en la arteria.
No todos los aneurismas son riesgosos, sin embargo, cuando las paredes de la arteria llegan a ser demasiado delgadas y la dilatación estira mucho, estas paredes hay un riesgo elevado de ruptura, lo cual pone en riesgo la vida del paciente, por lo cual es recomendable tratarlo por medio de una endoprótesis así evitando la ruptura.
Es importante que sepas que existen distintos tipos de Aneurismas, dentro de los más comunes se encuentran el Aneurisma Aórtico y el Aneurisma Cerebral.
Se produce en la pared de la arteria aorta, el vaso sanguíneo principal que conduce la sangre desde el corazón hacia el cuerpo. Estos pueden aparecer en cualquier parte a lo largo de la aorta y pueden ser fusiforme o sacular, es decir, tener forma de tubo o redonda.
Dentro de este tipo de Aneurisma existen dos más que se clasifican según el lugar en el que se encuentren.
El Aneurisma Cerebral se desarrolla dentro de las paredes de cualquier arteria ubicada en el área del cerebro. A menudo este tipo de aneurismas no presenta síntomas en su desarrollo, sin embargo, con el paso del tiempo la arteria afectada se va adelgazando hasta romperse, lo que provocaría una hemorragia cerebral.
Estos aneurismas son capaces de detectarse a través de estudios de imagen como las resonancias magnéticas, por lo que si detectas algún aneurisma en sus primeras fases o ya se encuentra avanzado te recomiendo acudir conmigo para brindarte el mejor tratamiento para estos casos.
Algunas personas tienen un riesgo más elevado de padecer un Aneurisma ya sea de tipo Aórtico o Cerebral, existen varios factores que contribuyen a su desarrollo, dentro de estos se encuentran:
Existe una alternativa para la reparación de un aneurisma que es menos invasiva comparada con una cirugía abierta, esta se lleva a cabo con un dispositivo que se coloca en el área afectada de la arteria para separar el aneurisma del flujo sanguíneo normal. Este artefacto está diseñado específicamente para evitar el procedimiento quirúrgico convencional, por lo que después de la reparación el tiempo de recuperación y de estancia hospitalaria será más rápido.
Déjame tus datos por este medio y con gusto mi asistente se contactará contigo para brindarte la disponibilidad que más se adecue a tus horarios y necesidades.
Además te proporcionará información importante para antes de acudir a tu consulta
Conoce más servicios que puedo ofrecerte como Cardiólogo en Guadalajara
Agenda una cita conmigo por este medio o directamente en el consultorio
Sitio creado con ❤ por undoctorparati.com